Esquina superior izquierda Esquina superior derecha

 

ÁVILA

IGLESIA DE SAN ESTEBAN :

 

Atravesamos ahora la calle Vallespín al encuentro de la iglesia de San Esteban: es la única iglesia románica intramuros que tras varias reformas conserva como elementos orginales el ábside en su totalidad (tanto interior como exterior), el muro norte y algunos elementos aprovechados del muro sur.

 

 

Existen opiniones que afirman que esta iglesia, junto con San Andrés y San Segundo, es una de las más antiguas de la ciudad, llegando a datar como fecha de inicio de la construcción el año 1091, aunque la datación oficial y generalizada es que es del siglo XII.

 

 

Exteriormente el templo es muy sencillo como resultado de las reformas comentadas, aún asi el interior presenta una gran armonía y legancia. Destacan los capiteles policromados historiados de la cabecera del ábside, por su extraño simbolismo, en ellos vemos animales, parejas de aves, búhos o águilas, en posición frontal, plantas, adornos y dibujos hechos por manos de ascendencia cántabra. El más interesante es el capitel en el que aparece una personaje central semidesnudo con los brazos en cruz, que podría ser Jesuscristo.

 

 

Cargandose caja de comentarios ESturismo.eu

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha

 

 

 

 

cookie solution