GANTE (GENT/GAND)

UNA DE LAS ESTAMPAS TÍPICAS DE GANTE


En Emile Braun plein, a muy pocos metros del Beffroi, llegamos a la pequeña Burgemeester Braunplein, donde admiraremos la Fuente de los Efebos obra de G. Minne y una campana conocida como "Klokke Roeland". La historia de ésta es bien curiosa, fue refundida en 1660 después de que Carlos V ordenara su sustitución por la anterior que databa de 1324. Al final se resquebrajó en 1914 y puesta en el lugar actual en 1950. Como curiosidad deciros que existe una canción dedicada a esta campana, que viene a decir más o menos que Roeland ahora está solitaria, pero sin embargo antaño ha sido la ruidosa triunfadora del fuego...

La Iglesia de Sint Niklass o San Nicolás fue construida en la primera mitad del siglo XIII, este templo gótico es uno de los más bellos ejemplos del gótico del Escalda. Su fachada que presenta una acusada verticalidad, está flaqueada por torres y un gran ventanal y además de una gran torre central que deja pasar la luz del día, iluminando el interior de la iglesia. Desde el puente de San Miguel obtenemos una magnífica panorámica de las tres torres, teniendo en primer término la puerta principal de la iglesia de San Nicolás.

Justo enfrente de la Iglesia de San Nicolás venos la casa Gremial de los Albañiles y lo primero que llama la atención es su fachada escalonada donde bailan bufones. Actualmente en los bajos de este edificio se encuentra una oficina de turismo y su sótano datado del siglo XIII.

Cerca de aquí, en Korenmarkt (Mercado de Granos) se encuentra el antiguo edificio de Correos con su hermosa torre del reloj de cincuenta y dos metros de altura, y que actualmente se ha convertido en un centro comercial y en un hotel de lujo. En el año 1909 ese edificio se encontraba en lo que en aquel entonces era el cruce de carreteras de acceso a Gante, siendo la parada de los postillones y de los primeros tranvías a caballo. En su fachada podemos ver distintos estilos arquitectónicos, sobresaliendo el neogótico.

Pulsar para invitarme a un café