ELCHE (ELX)

PARQUE MUNICIPAL FORMADO POR HUERTOS


Paseando por el Parque Municipal vemos bellas estampas bajo la sombra de la omnipresente palmera y es que este espacio verde está formado por diferentes huertos u horts (Colomer, Real, Mare de Déu y Baix) donados en 1661 a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. A mediados del siglo XX se transformaron en jardines públicos teniendo una extensión de 20.000 m2. En el parque destacan diferentes elementos como el antiguo molino maquilero del siglo XVIII, el anfiteatro al aire libre, el quiosco de música, el palomar, etc...

Otra de las construcciones destacables del parque es el Centro de Visitantes (Centre de Visitants), el lugar idóneo para comenzar la visita a la ciudad ya que aquí el turista podrá obtener información turística y ver un audiovisual sobre la ciudad de Elche. El edificio, de notable aire oriental, es el único que permanece en pie después de que se derribaran el resto que conformaban la Feria Industrial de 1946.

Se utilizó primero como museo arqueológico municipal y después como museo de la palma blanca. Salimos del parque y recorremos el pequeño Paseo de la Estación (Passeig de l´Estació) donde se han instalado esculturas contemporáneas. Y así llegamos hasta otro edificio característico de mediados del siglo XX, el que acoge las oficinas de Información Turística que, al igual que el Centro de Visitantes y otros edificios del Parque Municipal, desprende aires orientales.

Pulsar para invitarme a un café