NAVPLION (ΝΑΥΠΛΙΟ)

FORTALEZA VENECIANA DE PALAMIDI


Esta fortaleza (horarios: de junio a octubre 8h. - 19h.; De noviembre a mayo 8,30h. - 15h.; lunes y festivos: Cerrado), situada a 216 m de altitud, constituye uno de los logros más importantes de la arquitectura veneciana, ya no solo arquitectónicamente sino también en cuestión de rapidez ya que fue construido sólo en tres años, terminándose en el 1714.

Posee ocho baluartes que son independientes de manera que, si uno era ocupado por el enemigo, podían seguir defendiéndose desde los otros. El baluarte central y puesto de mando era el de San Andrés, aquí además, se encuentra la capilla de San Andrés.

Durante la ocupación turca del país heleno un grupo de guerreros griegos ocupó por sorpresa el Palamidi la noche del 29 de noviembre, haciéndose con la fortaleza. Al día siguiente la capilla que estaba dedicada a San Gerardo cambió de nombre y de santo, dedicándose a San Andrés, puesto que ese día se honraba su nombre. Desde entonces cada 30 de noviembre se celebra en la capilla el día de la liberación.

A lo largo de la historia el Palamidi ha tenido diferentes funciones como, al igual que Acronauplia, prisión, siendo ésta una de las más conocidas y duras que estuvo en funcionamiento desde 1840 hasta 1926, para presos condenados a cadena perpetua.

Para acceder a la fortaleza podemos ascender a través de una escalera en zig zag de ochocientos cincuenta y siete escalones que la une con Platía Nikitará y que sólo recomendamos para los muy deportistas. Otra forma de llegar es en coche a través de una carretera de 3 kilómetros, opción que elegimos nosotros..

Pulsar para invitarme a un café