AMSTERDAM

LO MÁS DESTACABLE DE ÁMSTERDAM OESTE


En el siglo XV el Singel era el límite de la ciudad, pero en 1609 hendrik Staets concibió la planificación urbana de Ámsterdam, en el que se abrían tres canales en el núcleo medieval de la ciudad: Canal de los caballeros (Herengracht), Canal del Emperador (keizersgracht, en nombre de Maximiliano I) y el canal del Príncipe (Prinsegracht, en nombre del príncipe Guillermo de Orange).

En cuanto a la arquitectura civil posee elementos comunes y típicos en los canales: edificios anchos y/o estrechos (dependiendo del caso), en cuyo frontones disponen de poleas para izar muebles o mercancías. La personalidad de esto hace que pasear por Ámsterdam sea un placer para todos los sentidos, y pasear por sus canales o mejor ir en barco hará que encontremos verdaderas joyas arquitectónicas.

Llama la atención en algunos canales, las llamadas casas flotantes que son barquitos donde vive gente. Incluso hay en Ámsterdam un museo de la casa flotante, se encuentra frente al 296 de Prinsengracht, por si te interesa visitarlo. Puedes ver concentración de casas flotantes sobre todo en el Singel.

Ámsterdam posee mil elementos para convertirla en un sitio único en el mundo, pero entre esas peculiaridades, uno de esos detalles que no te dejaran indiferente, sobre todo si visitas la ciudad por primera vez, es que posee urinarios en cada esquina, este de la foto es uno de los más grandes que vimos, eso sí, la cosa es fácil para los hombres, pero ¿y para las mujeres...?

Pulsar para invitarme a un café