MAASTRICHT

RED DE TÚNELES Y FORTALEZA


Nos dirigimos ahora hacia la estación de trenes y autobuses para preguntar sobre la posibilidad de ir a visitar las galerías y fuerte de Sint Pietersberg (o montaña de San Pedro). Al llegar a la estación, lo primero que nos llamó la atención es la cantidad de bicicletas que había, como no podría ser de otra manera en una ciudad holandesa y que por supuesto el viajero puede alquilar para recorrer las calles de Maastricht.

Por fin localizamos el autobús que nos llevaría a Sint Pietersberg que están a unos 4 km del centro, al sur de la ciudad, y aprovechamos para hacer unas fotos a las bonitas afueras de Maastricht.

Sint Pietersberg es el punto culminante de una serie de colinas formadas por rocas sedimentarias. En un extremo encontramos el fuerte de Sint Pieter y justo enfrente las grutas del mismo nombre.

Os aconsejamos siempre que os informéis de los días y horas de apertura, pues no tiene un horario regular. Para ello puedes acudir tanto a una oficina de turismo como informarte en su web oficial. En este enlace encontrarás información sobre la visita de las galerías y el fuerte.

Centrándonos en las galerías señalar que cuenta con una extensión muy amplia de muchos kilómetros y en los que aún se descubren fósiles de los tiempos prehistóricos. En ellas encontraron refugio miles de personas durante las diferentes guerras y fue guarida durante la II Gran Guerra de los cuadros del Rijksmuseum de Ámsterdam. Actualmente están abiertas al público dos redes de galerías decoradas con pinturas y algunas curiosidades.

Pulsar para invitarme a un café