AQUISGRÁN (AACHEN)

OTROS SITIOS DE INTERÉS

En el noreste de la ciudad encontramos, en los jardines que forman el Stadtgarten y el Kurgarten, otros edificios que vamos a comentar a continuación: el Neues Kurhaus, actual Casino de Aquisgrán desde 1976 (y el primero de Renanaia del Norte-Westfalia), se construyó en estilo neoclásico entre los años 1914 y 1916 como hotel spá. Durante la II Guerra Mundial sufrió graves daños, completándose los trabajos de restauración en 1953.

Justo al lado se encuentra el Eurogress, centro de conferencias y diferentes eventos de la ciudad, contando con 16 salas de conferencias de 15 a 420 asientos. Se construyó sobre el solar que dejó la antigua sala de bombeo, construido en 1914 y arrasada totalmente por las bombas durante la II Guerra Mundial. Este edificio se inauguró en septiembre de 1977 y es obra del arquitecto Erwin Schiffer.

Unos metros más allá se encuentra la Quellenhof, el hotel spá con más prestigio durante el siglo XX en Alemania. Se construyó, al igual que la Neues Kurhaus, para formar parte del complejo de hoteles spás de esta zona. Este hotel tenía 250 habitaciones, 16 de las cuales estaban equipadas con baños de aguas termales. Durante la guerra también fue destruido, para posteriormente ser reinaugurada la piscina spá en junio de 1949, y el hotel al completo dos meses después.

Las Carolus Themen fueron construidas entre 1998 y 2001 según proyecto de Rudolf Wienands, si bien los baños termales se fundaron en diciembre de 1932. Este spá lleva el nombre de Carlomagno ya que, muy probablemente, éste decidiera fundar la capital del Imperio aquí por las aguas termales de las que dispone Aquisgrán.

Ya fuera de esta zona, encontramos el Suermondt-Ludwig-Museum, dedicado a las artes figurativas y aplicadas. En la planta baja se exponen piezas del Bajo Rin y de Alemania meridional, que abarca desde la Edad Media al Barroco. En la primera planta se encuentran las pinturas flamencas, mientras que en la segunda planta se expone la Colección Ludwig de arte contemporáneo.

Pulsar para invitarme a un café