FRANKFURT AM MAIN

CASA NATAL DE GOETHE

Su nombre lo dice todo, es la casa donde nació Goethe el 28 de agosto de 1749 y donde vivió hasta 1775. Entre esas paredes escribió, entre otras obras, Las penas del joven Werther. La casa fue comprada por la abuela de Goethe, Cornelia Goethe, en 1733, siendo originalmente dos casas de entramado de madera datadas alrededor del 1600. En 1755 el padre de Goethe, Johann Caspar Goethe, las remodeló y modernizó dándole el aspecto que vemos actualmente.

Este edificio fue la residencia de la familia Goethe hasta 1795, tras lo cual la casa pasó a diferentes propietarios hasta que fue comprada en 1863 por Otto Volger, quien la restauró tal cual la familia Goethe la había dejado y la mantuvo como un monumento al famoso poeta. Este edificio, como otros muchísimos en Frankfurt, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruida entre 1947 y 1951 respetando el más ínfimo detalle, con muchísimo mimo y cuidado.

El interior cuenta con el inmobiliario original, destacando el escritorio donde Goethe escribió sus primeras obras que le dio fama. Al lado en un edifico moderno, se encuentra el Goethe-Museum, el cual se abrió al público al mismo tiempo que la casa finalmente reconstruida y restaurada en 1954. En su interior se exponen diferentes impresiones, escritos, recuerdos, etc. del poeta.

Pulsar para invitarme a un café