FRANKFURT AM MAIN

PLAZA DE LA ANTIGUA SEDE DE DEFENSA

Si el Römerberg es el centro, podría decirse que el corazón moderno de la ciudad de Frankfurt es An der Hauptwache, ya que de aquí parten las vías más transitadas de la ciudad.

Destaca en mitad de la plaza el edificio barroco de Hauptwache o cuerpo de guardia, construido en el 1730 según poryecto de Johann Samhaimer. En su frontón triangular puedes ver el escudo de armas de la ciudad. Fue sede de las autoridades de defensa de la ciudad, pasando en 1866 y hasta 1904 una comisaría. Hoy día, y desde aquél año, es un restaurante-café donde comer es bastante asequible y con mucha calidad.

Enfrente de éste se haya la Katharinenkirche, contruidad entre 1678 y 1681. Aunque se reconstruyó entre el 1950 y 1954 después de haber sido destruida en la II Guerra Mundial. Se trata de un edificio barroco con vidrieras modernas y dedicado al culto protestante. Como dato curioso decir que aquí se bautizó y se confirmó Goethe.

Antes decíamos que desde aquí parten las vías mas transitadas de la ciudad, vamos a centrarnos un poco en ellas: la avenida Zeil donde encontrarás almacenes y grandes superficies comerciales, es por ello que se la conoce como la "Milla de Oro" o la "Quinta Avenida de Alemania". Grosse Bockenheimer Strasse, conocida por su numerosas de tiendas de comidas y especialidades gastronómicas. También destacamos Rossmarkt y Kaiserstrasse donde abundan los sex-shops y locales de este tipo.

Pulsar para invitarme a un café