FRANKFURT AM MAIN

IGLESIA DE SAN LEONARDO

La primera iglesia, consagrada a la Virgen María y San Jorge, era de estilo románico, medía 25 metros de largo, 16 metros de ancho y presentaba dos torres en el lado este, cada una de aproximadamente 30 metros de altura. También contaba con dos portales románicos que aún permanecen actualmente. El más grande de los dos representa a la Virgen María, Jesús, San Jorge y los apóstoles, Juan y Pedro.

En 1323 la iglesia fue dotada de una reliquia de San Leonardo. El coro gótico tardío fue construido alrededor de 1425 y es conocido por ser uno de los más hermosos del país, posiblemente diseñado Madern Gerthener. Entre 1507 y 1536, se construyó el cuerpo central del actual templo, dándole el aspecto gótico que vemos hoy en día. En 1792, las tropas francesas ocuparon el edificio, lo usaron para almacenamiento y vendieron gran parte de sus muebles.

La iglesia fue la única de las nueve iglesias en la Ciudad Vieja que casi no sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la parroquia es parte de la Domgemeinde (parroquia de la catedral) y es utilizada como iglesia parroquial católica, por ello su visita se debería realizar cuando en su interior no se lleve a cabo ningún oficio.

Se trata, pues, de un edificio con bajas torres absidales románicas del siglo XIII y el coro abierto a través de ventanales góticos. En el interior destaca: en la nave lateral izquierda dos portadas románicas: Pilgerportal y Engelbertusportal, decoradas con una "Maiestas Domini" de Engelbertus y "Santiago el Mayor entre los peregrinos".

Pulsar para invitarme a un café