BRUSELAS (BRUXELLES/BRUSSSEL)

ALREDEDORES DE LA PLACE DE LA PUTTERIE


La pequeña iglesia gótica de la Madeleine/ Magdalena Kapel es una de las iglesias más viejas de Bruselas, ya que aquí se establecieron los Hermanos de la Misericordia en el siglo XIII. En la última restauración (1956-1958) se llevaron a cabo unas excavaciones arqueológicas que demostró que su estructura inicial era de otro santuario más antiguo, se cree de la época de los Caballeros Templarios.

Esta iglesia estuvo a punto de ser derribada, cuando a principios del siglo XX las autoridades tenían un proyecto de reurbanización urbana, en la que se contemplaba el derribo de dicha iglesia al estar abandona y casi ruinosa. Afortunadamente se le indultó y se restauró (1956 a 1958).

Tras la iglesia, a la izquierda, se encuentra la Galerie Bortier diseñado por Jean-Pierre Cluysenaar en 1848, donde se pueden encontrar libros antiguos. Originalmente este pasaje formaba parte del mercado comercial cubierto, conocido como Marché de la Madeleine. La fachada de la galería es de estilo barroco flamenco, aunque originalmente este frente era la fachada de una casa construida en este sitio en el siglo XVIII.

Podrás admirar también, en un lado de la rue de la Madeleine la fachada de una casa patricia de los siglos XVII-XVIII. A la derecha de la Iglesia de la Magdalena se encuentra la plaza de l´Albertine/ Albertine Plein. Se trata de la moderna entrada al complejo arquitectónico de les Monts des Arts / Kunstberg, colina donde se encuentran los Museos más importantes, en cuyo centro se encuentra la estatua ecuestre del rey Alberto I.

Pulsar para invitarme a un café