LIEJA (LIÈGE / LUIK)

CUADRILÁTERO DESTINADO A LAS COMPRAS Y OCIO


La céntrica zona de Le Carré está compuesta por diez pequeñas y estrechas calles, todas peatonales que conforman casi un cuadrado, cuya zona comprende entre Place de la République y la catedral de Saint Paul. Esta área está animada por multitud de cafeterías, restaurantes, tiendas, cines y la famosa sala Le Forum.

Este distrito es idóneo para ir de copas, ya que es muy conocido por su animación que abarca casi 365 días y 24 horas al día. Hay bares de todo tipo, decorados con diferentes temas, música, especialidad, etc... esto, junto con el aspecto estudiantil de la ciudad, proporcionará una presencia permanente de visitantes. Un momento cumbre en este barrio es cuando se terminan los exámenes y los estudiantes invaden sus calles y bares.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a la Place de la République Française donde se encuentra el Théâtre Royal, cuya construcción se produjo entre los años 1818 al 1822. En frente vemos una escultura dedicada al músico Gréty.

El interior del edificio se divide en tres partes: escena, fosa para la orquesta y espacio para el público. La zona reservada para el público se compone de un patio de butacas, de un primer y segundo nivel. La sala está dividida en cuatro categorías correspondiente cada una a una tarifa distinta. Algunos espectáculos están subtitulados, pero atención, éstos no son visibles desde toda la sala por lo que se recomienda preguntar en la taquilla. Para más información puedes visitar su página web.

Pulsar para invitarme a un café