MARSASKALA (M´SKALA)


Este pequeño pueblo pesquero de ambiente pintoresco, al igual que Marsaxlokk, tiene una gran personalidad. Aunque a simple vista parezca un lugar donde nada o casi nada se puede hacer, no es del todo cierto puesto que a su oferta cultural hay que añadirle la tremenda oferta turística en forma de bares y establecimientos para este sector.

¡¡¡Bienvenidos a Marsaskala!!!


Datos:
Nuestra visita: Mayo de 2010.
Idioma Oficial: maltés e inglés.
Moneda: Euro €.
Población 2011: 10.024 hab.
Superficie: 5,4 km².
Prefijo telefónico: + 356 21.
Web oficial: visitmalta.com


CRÓNICAS DE MARSASKALA


Un poco de Historia...

Los diversos restos arqueológicos encontrados en diversas áreas de Marsaskala (Marsa= puerto y Sqalli=siciliano) demuestra que la zona estuvo habitada desde el Neolítico. Los vestigios más antiguos son sin duda los surcos en la roca, conocidos como cart-ruts, haciendo referencia a las ruedas de los carros. Un halo de misterio envuelve el tema, pues muchos de esos surcos acaban en el mar.

Otros yacimientos romanos, como unos baños romanos encontrados en Il-Gzira, demuestran que Marsaskala ya era un puerto importante en aquella época. La zona al ser vulnerables al ataque por mar cuenta con diferentes edificios destinados a su defensa, construidos en tiempos de los caballeros de la Orden de Malta.


Mapas de Marsaskala:




Mapa división administrativa de Malta:




Mapa turistico de Malta:




Mapa ruta autobuses de Malta:




QUE VER MARSASKALA / DIARIO DE VIAJE


Marsaskala es uno de esos lugares que se pueden ver en muy pocas horas, a no ser que tu viaje esté enfocado al sol y playa, por lo que entonces aquí encontraras todos los elementos necesarios para pasar unas buenas vacaciones.

Si decides recorrer la isla, entonces, como decimos, Marsaskala te llevará algo así como una hora, por tanto, sería ideal combinarlo en un mismo día con otras visitas de los alrededores, como por ejemplo la vecina Marsaxlokk, que tampoco te llevará mucho tiempo en verla, después acercarte a la Blue Grotto, y a los sitios arqueológicos de Mnajdra, Hagar Qin, los templos de Tarxien y finalmente al Hipogeo de Hal Saflieni.

Pulsar para invitarme a un café

CONCLUSIONES E IMPRESIONES:


A pesar de que su legado monumental ha desaparecido en gran parte, nos pareció un lugar lleno de vida provocada sobre todo por los turistas y con todo lo que ello conlleva. Muchísimos bares abiertos e incluso varios con la música muy alta y con gente con las copas de alcohol en la terraza o calle, y eso que eran más o menos las 18 h.

Nos gustó especialmente el puerto y su iglesia de Santa Ana, aunque no hubiera tantos luzzus como en la vecina Marsaslokk, tiene un carácter y una personalidad propia. Un buen plan que merece la pena es visitar algunas de sus antiguas fortificaciones, como la St Thomas Tower o la Mamo Tower.

¡Buen viaje y felices experiencias!

Pulsar para invitarme a un café